De vuelta a la escuela
preguntas frecuentes
P:
¿Cuáles son algunas formas de manejar la ansiedad social, ya que no he visto a mis amigos en persona durante meses?
Comienza practicando algunas técnicas calmantes antes de volver a la escuela. La ansiedad social a menudo se manifiesta fÃsicamente, y aprender a calmar los nervios también ayudará a calmar los pensamientos. Intenta hacer algunos ejercicios de respiración o usar puntos de acupresión para disminuir los sÃntomas de ansiedad.
​
¡Luego presta atención a tus pensamientos! Si está experimentando un diálogo interno negativo,
A:
P:
¿Con quién puedo hablar en la escuela para que me ayude con problemas relacionados con la escuela o problemas de salud mental?
Si encuentra que necesita ayuda mientras está en la escuela, sepa que tiene toda una comunidad esperando para apoyarlo. Buenos recursos pueden ser tus amigos, maestros de confianza, el consejero escolar e incluso el personal administrativo.
​
*No dude en hablar con alguien si siente que necesita ayuda. Puede informarle a su maestro si siente que necesita hablar con el consejero escolar y ellos lo ayudarán a conectarse con uno.
A:
P:
¿Cuáles son algunas formas de calmarme cuando experimento sÃntomas de ansiedad o depresión durante la escuela?
Hay muchas herramientas diferentes para ayudarte cuando sientas que necesitas calmarte o si experimentas sÃntomas depresivos. Sepa que no existe una herramienta única para todos. Pruebe algunas herramientas diferentes y vea cuál funciona mejor para usted. Aquà hay unos ejemplos:
​
1. Llevar un diario: escribir sobre nuestros sentimientos puede ayudarnos a procesarlos.
2. Movimiento: el ejercicio, bailar, correr e incluso estirarse pueden ayudarnos a disminuir la ansiedad y los sentimientos depresivos.
3. Hable de ello: encuentre un amigo, familiar o miembro del personal de confianza para procesar sus sentimientos.
4. CuÃdese: ¡comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio puede ayudarlo a sentirse mejor!
A:
P:
¿Hay estrategias que pueda usar para calmarme sin que nadie sepa o me vea hacer esto?
Los ejercicios de respiración son formas sencillas de calmarse sin que nadie se dé cuenta. Una buena regla general es recordar exhalar aproximadamente el doble del tiempo que inhala para ayudarlo a relajarse.
​
Aquà hay un buen ejercicio para probar:
​
La puesta a tierra también es útil para reducir los sÃntomas de ansiedad. Siga esta técnica de conexión a tierra para ayudarlo a sentirse menos ansioso:
A:
P:
¿Qué pasa si me pongo nervioso por el virus? ¿Cuáles son algunas estrategias para manejar mi miedo?
Primero, ¡habla de ello! Si te sientes nervioso, está bien que le digas a un amigo o maestro que te sientes asÃ. Luego intente usar una técnica calmante para ayudarlo a disminuir parte del nerviosismo. Finalmente identifique lo que está bajo su control. Centrarse en lo que está bajo nuestro control puede ayudarnos a sentirnos más seguros y cómodos.
​
En este caso, lo que está bajo su control puede ser:
1. Usar tu máscara
2. Mantener la distancia social
3. Permitir que los demás conozcan tu nivel de comodidad
4. Tomarse un descanso si lo necesita (infórmele a un maestro si necesita un descanso o se siente incómodo).
A:
P:
Me siento tan abrumado con mis calificaciones, estoy perdido en la recuperación de calificaciones y en la recuperación de las tareas, ¿con quién hablo sobre esto?
¡Primero, respira profundo! Está bien sentirse abrumado en este momento y muy normal. Identifique a un adulto de confianza (¡los consejeros escolares son excelentes para esto!) para que lo ayude a crear un plan para volver a encarrilarse. También pueden ayudarlo a superar cualquier sentimiento de culpa, vergüenza, vergüenza, ansiedad y agobio que pueda sentir relacionado con sus calificaciones.